Atacan el vehículo de la vicepresidenta colombiana en el CaucaAtacan el vehículo de la vicepresidenta colombiana en el Cauca

Atacan el vehículo de la vicepresidenta colombiana en el CaucaAtacan el vehículo de la vicepresidenta colombiana en el Cauca

julio 11, 2024 Desactivado Por admin

El incidente ocurrió en el departamento del Cauca, aunque la vicepresidenta no estaba presente en el vehículo en el momento del ataque.

En un nuevo episodio de violencia en Colombia, el vehículo que suele transportar a la vicepresidenta Francia Márquez fue objeto de un ataque a tiros en una carretera del departamento del Cauca. Afortunadamente, el proyectil impactó el vehículo sin causar daños físicos a los ocupantes, según confirmó la propia vicepresidenta.

El incidente ocurrió después de una visita oficial en Suárez, municipio natal de Márquez, donde se encontraba junto a la ministra saliente de Educación. El ataque se produjo cuando ya había partido hacia Cali para cumplir con otro compromiso oficial.

Francia Márquez expresó su preocupación por la situación de violencia constante que enfrenta el Cauca, haciendo un llamado a los grupos armados, como el Estado Mayor Central (EMC), a cesar las hostilidades y permitir el avance de proyectos como la nueva sede de la Universidad del Valle en Suárez.

Este incidente se suma a otros actos de violencia recientes en la región, incluyendo un atentado previo contra el padre de la vicepresidenta el mes pasado y el descubrimiento de un artefacto explosivo cerca de su residencia en enero de 2023. Los departamentos del Cauca y Valle del Cauca han sido escenario de frecuentes acciones terroristas contra instalaciones militares y de policía en los últimos meses.

La vicepresidenta Márquez ha reafirmado su compromiso con la paz y la seguridad en la región, subrayando la importancia de avanzar hacia un futuro de estabilidad y desarrollo para su comunidad y todo el país.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha confirmado este miércoles que uno de los vehículos de su caravana de seguridad ha sido atacado a tiros al entrar al municipio de Timba, en la región colombiana de Cauca, si bien ha informado de que en ese momento estaba participando en un evento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
POLITICA
VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA