Israel pone sobre aviso de ataque a palestinos

Israel pone sobre aviso de ataque a palestinos

julio 11, 2024 Desactivado Por admin

Israel afirma que persigue a combatientes de Hamás en nuevas zonas tras nueve meses de ofensiva.

Las fuerzas militares israelíes han instado a todos los palestinos a abandonar Ciudad Gaza y dirigirse hacia el sur, continuando con una nueva ofensiva en el asediado territorio que ha dejado decenas de muertos en los últimos días. Esta intensificación de la actividad militar coincide con reuniones en Doha entre mediadores estadounidenses, egipcios y qataríes con funcionarios israelíes para intentar alcanzar un acuerdo de cese del fuego con Hamás.

Israel justifica la ofensiva como una persecución a los combatientes de Hamás que se están reagrupando en diversas zonas, nueve meses después de una devastadora operación militar. No obstante, los recientes ataques intensos a lo largo del territorio también podrían buscar aumentar la presión sobre Hamás en las negociaciones.

Hace meses, Israel ordenó a los residentes del norte de la Franja de Gaza, incluida Ciudad Gaza, que se desplazaran hacia el sur mientras se llevaban a cabo operaciones en la zona. Sin embargo, cientos de miles de palestinos han permanecido en el norte, a pesar de los intensos bombardeos, alegando que no tienen adónde ir. La mayoría de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se encuentran hacinados en precarios campos de tiendas de campaña en el centro y sur de Gaza, áreas que también han sido atacadas.

En los últimos días, las tropas terrestres israelíes han penetrado en algunas zonas de Ciudad Gaza, realizando ataques que han causado la muerte de medio centenar de personas y han obligado a miles de palestinos a abandonar sus hogares.