Xóchitl Gálvez arremete contra Sheinbaum: “Miente como respira”

Xóchitl Gálvez arremete contra Sheinbaum: “Miente como respira”

abril 17, 2024 Desactivado Por admin

La candidata presidencial de la oposición insiste en conocer detalles sobre las cuentas en paraísos fiscales.

Durante un encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, ha lanzado fuertes críticas contra su contrincante Claudia Sheinbaum, a quien acusa de mentir de manera habitual.

Gálvez retomó el tema económico que rodea a Sheinbaum, insistiendo en que la candidata de Morena responda si su mamá tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales. En sus declaraciones, Gálvez afirmó: “Miente como respira”.

La candidata opositora recordó un momento del primer debate presidencial donde, según ella, Sheinbaum negó que su familia esté involucrada en los “Panama Papers” y que posean recursos en paraísos fiscales. Sin embargo, al día siguiente, admitió la existencia de una cuenta de su abuela, pero mencionó que no contenía grandes sumas de dinero.

“El tema es que diga de cuánto es y que diga si la mamá tiene o no cuentas en paraísos fiscales. Creo que eso es lo importante en un debate”, enfatizó Gálvez ante los presentes.

Además, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD criticó otras declaraciones de Sheinbaum, señalando que “miente al decir que se redujo el feminicidio un 40%, cuando los feminicidios se han ido al alza”. También cuestionó las afirmaciones de Sheinbaum sobre la transparencia y honestidad en la Ciudad de México, mencionando casos de corrupción.

“Entonces, sí es muy peligroso lo que (Sheinbaum) representa y sería bueno que viniera aquí a darle la cara a los empresarios, a los que trabajan, a los que producen y a los que lo único que quieren es un gobierno que los deje trabajar”, expresó Gálvez ante los empresarios de la Canacintra.

Finalmente, Xóchitl Gálvez se comprometió ante los empresarios a que, en caso de llegar a la presidencia, su gobierno “respetará la ley”, destacando una diferencia clara con la situación actual.