Un Rebaño flaco
septiembre 25, 2023Un Rebaño flaco
El cuadro rojiblanco ha entrado en crisis y poco se ha hecho para darle la vuelta a la situación
El Guadalajara atraviesa un complicado momento en el torneo, con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria que ha generado preocupación en su afición.
Los últimos resultados del equipo rojiblanco han dejado en evidencia problemas en varios aspectos del juego, entrando así en una crisis profunda de funcionamiento y de resultados.
En sus últimos cuatro enfrentamientos, Chivas ha cosechado tres derrotas frente a Santos, Monterrey y América, y apenas un empate ante Pachuca. Estos resultados muestran un declive preocupante en el rendimiento de equipo que comenzó ganando cuatro de sus primeros cinco partidos del campeonato, con jugadores que no logran alcanzar su mejor nivel futbolístico.
Uno de los aspectos que ha generado debate es la decisión del director técnico, el profe Pauno, de utilizar a Érick Gutiérrez como volante de contención. Esta posición ha dado ventajas al rival, y muchos aficionados han cuestionado esta elección táctica. Además, se ha optado por relegar al banquillo a Rubén González, lo que ha generado debilidad en el cuadro medio del Rebaño Sagrado.
La situación de Alexis Vega, una de las figuras del equipo, también es motivo de preocupación. El jugador ha atravesado un momento complicado e, incluso, fue abucheado por la afición el pasado sábado al entrar a la cancha del Estadio AKRON.
Los cuestionamientos hacia Vega aumentaron luego de que en el Clásico ante América se fuera en blanco, sin generar oportunidades frente al marco de los azulcremas, por lo que suma a su serie de partidos frente al acérrimo rival en los que no ha pesado.
En el aspecto defensivo, Chivas ha tenido dificultades para encontrar una zaga titular. El equipo ha utilizado a Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco en la central, pero no ha logrado establecer una defensa sólida y cohesiva.