“Serie del Caribe Regresa a EE. UU. Después de 33 Años: Miami da la Bienvenida al Play Ball”

 “Serie del Caribe Regresa a EE. UU. Después de 33 Años: Miami da la Bienvenida al Play Ball”

enero 31, 2024 Desactivado Por admin

“LoanDepot Park será el Epicentro de la Competencia que Reúne a los Campeones del Caribe”

El LoanDepot Park de Miami se convertirá en el epicentro del béisbol caribeño desde el 1 hasta el 9 de febrero, al dar inicio a la edición 66 de la Serie del Caribe. Este evento, que regresa a Estados Unidos después de 33 años, marca un hito al ser la primera vez que se celebra en un estadio de las Grandes Ligas, hogar de los Marlins.

Los campeones del béisbol profesional de México, Naranjeros de Hermosillo; de Venezuela, Tiburones de La Guaira; de República Dominicana, Tigres del Licey; y de Puerto Rico, Criollos de Caguas, competirán en un formato de todos contra todos a una sola vuelta. Las cuatro novenas con más victorias avanzarán a las semifinales, y los dos ganadores disputarán la gran final para decidir el campeón.

La acción en el diamante de los Marlins comenzará este jueves con emocionantes encuentros: Nicaragua vs. Puerto Rico, Curazao vs. México y Venezuela vs. República Dominicana.

Los Tigres del Licey, campeones del año pasado, dirigidos por Gilbert Gómez, buscan retener la corona para República Dominicana. Cuentan con un cuerpo monticular sólido liderado por César Valdez, Jugador Más Valioso de la última Serie del Caribe. Además, la novena dominicana cuenta con jugadores destacados como Robinson Canó y el colombiano Jorge Alfaro.

Los Criollos de Caguas, campeones de la liga invernal de Puerto Rico, liderados por el capitán Vimael Machín y dirigidos por Yadier Molina, buscan el sexto triunfo de la isla en la Serie del Caribe.

Los Naranjeros de Hermosillo, del mánager Juan Gabriel Castro, buscarán el décimo título de México en una Serie del Caribe, con el cerrador colombiano Elkin Alcalá y el bateador designado Isaac Paredes a la cabeza.

Los Tiburones de La Guaira, dirigidos por Oswaldo “Ozzie” Guillén, regresan a la Serie del Caribe después de 38 años. Apoyados en su cuerpo de lanzadores, intentarán llevarse el título.

Además, equipos de países invitados como Panamá, representado por los Federales de Chiriquí; Curazao, con los Royal Scorpions; y los Gigantes de Rivas de Nicaragua, también estarán en acción.

La Serie del Caribe promete emociones intensas, y la afición espera con entusiasmo el inicio de esta competencia que reúne a lo mejor del béisbol caribeño. ¡Que suene el play ball en Miami!