“Suspendidas de Nuevo: Revés Legal Detiene las Corridas de Toros en Plaza México”

 “Suspendidas de Nuevo: Revés Legal Detiene las Corridas de Toros en Plaza México”

enero 31, 2024 Desactivado Por admin

“Jueza Federal Ordena Paro Inmediato Tras Amparo Presentado por Organización Civil”

Menos de una semana después del retorno de la Fiesta Brava a la Plaza México, las corridas de toros fueron nuevamente suspendidas. Este miércoles, una jueza federal, Sandra de Jesús Zúñiga, emitió una orden de suspensión provisional mientras se lleva a cabo una audiencia, en respuesta a un amparo presentado por una organización civil contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

“Deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, dictaminó la jueza en su resolución.

Esta decisión, según la jueza, establece un precedente positivo a favor de las libertades y derechos constitucionales, como la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto.

La audiencia incidental para abordar el tema está programada para el próximo miércoles 7 de febrero a las 09:50 horas.

Cabe recordar que la tauromaquia había retornado a la Plaza México el pasado domingo después de 623 días de ausencia. Sin embargo, las protestas en contra de la Fiesta Brava se hicieron evidentes en las inmediaciones de la Monumental Plaza de Toros, a pesar de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, había anulado la suspensión impuesta en 2022.