Regidor Electo Asesinado a Balazos en Jacona, Michoacán

Regidor Electo Asesinado a Balazos en Jacona, Michoacán

junio 10, 2024 Desactivado Por admin

Violencia Electoral en México Cobra Otra Víctima

Un grupo de sicarios asesinó a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo del ayuntamiento de Jacona, Michoacán, este domingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el asesinato ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el parque ecológico ‘La Luz’, propiedad del Ayuntamiento, donde Lázaro Mendoza trabajaba como administrador.

Lázaro Mendoza, quien era regidor suplente electo, formaba parte del equipo del actual alcalde Isidoro Mosqueda Estrada, reelecto en los comicios del 2 de junio por la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El regidor electo recibió al menos tres impactos de bala. Su esposa, Miriam ‘C’, fue gravemente herida con cuatro balazos, estando embarazada de ocho meses.

Un hombre identificado como Raúl ‘F’, de 62 años, que se encontraba cerca de la pareja, también resultó herido.

Jacona, ubicada en el occidente de Michoacán y colindante con la ciudad de Zamora, es una región afectada por la violencia de grupos criminales como el Cártel Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras), Cártel Independiente y Cártel de Los Caballeros Templarios.

El proceso electoral mexicano ha sido especialmente violento, con 37 candidatos asesinados desde el inicio de la campaña hasta los comicios generales del 2 de junio, según un informe de la organización civil Causa en Común. Entre las víctimas recientes también se encuentra Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, asesinada un día después de las elecciones. Este contexto ha marcado la elección como una de las más sangrientas en la historia democrática de México.