“Real Estelí Sorprende a un Desdibujado América en la Concachampions”

“Real Estelí Sorprende a un Desdibujado América en la Concachampions”

febrero 7, 2024 Desactivado Por admin

“Las Águilas Caen 2-1 en Nicaragua y Deberán Remontar en la Vuelta para Seguir en Competencia”

En un encuentro lleno de sorpresas, el Real Estelí de Nicaragua dejó boquiabierto al América al vencerlo 2-1 en el partido de ida de la Concachampions 2024. Con esta derrota, las Águilas se encuentran en una situación comprometida, obligadas a ganar en la vuelta para evitar su eliminación del torneo.

El equipo azulcrema, que venía de una racha de 28 partidos sin conocer la derrota, mostró un desempeño irreconocible y se vio superado por un Real Estelí determinado desde el inicio del partido.

Uno de los momentos clave del encuentro fue el penal cometido por Emilio Lara, jugador canterano del América, que permitió a los locales abrir el marcador gracias a la ejecución magistral de Byron Bonilla con un ‘Panenka’.

En la segunda mitad, Lara nuevamente estuvo en el ojo del huracán al dejar a su marca desmarcada en un tiro de esquina, lo que permitió a Marvin Fletes ampliar la ventaja para el Real Estelí.

A pesar de los esfuerzos del América por remontar, el gol de Julián Quiñones en tiempo de compensación fue insuficiente para evitar la derrota. Ahora, las Águilas se preparan para el partido de vuelta en casa, donde buscarán revertir el marcador y avanzar en la competición.