Ola de calor en EU: Las Vegas fija récord de quinto día consecutivo con 46 grados o más

Ola de calor en EU: Las Vegas fija récord de quinto día consecutivo con 46 grados o más

julio 11, 2024 Desactivado Por admin

Las altas temperaturas en Las Vegas rompen récords mientras una ola de calor extrema azota el oeste de Estados Unidos.

Las Vegas ha establecido un nuevo récord con cinco días consecutivos registrando temperaturas de al menos 46,1 grados Celsius (115 grados Fahrenheit), marcando un hito en una prolongada ola de calor que se espera afecte a gran parte del país hasta el fin de semana. Este calor extremo es descrito por meteorólogos como el más severo desde que se tienen registros en Las Vegas desde 1937.

Durante este período, la ciudad ha registrado 16 nuevas marcas de altas temperaturas, incluyendo un récord histórico de 48,8 grados Celsius (120 grados Fahrenheit) el pasado domingo. Esta ola de calor ha provocado condiciones peligrosas, con al menos nueve muertes relacionadas con el calor reportadas en el condado Clark, donde se encuentra Las Vegas.

Las autoridades han alertado sobre los riesgos de salud asociados al calor extremo, especialmente para personas sin hogar y residentes sin acceso a ambientes seguros. En respuesta, se han establecido centros de enfriamiento de emergencia en todo el sur de Nevada para proporcionar alivio a aquellos que lo necesitan.

Más de 142 millones de personas en Estados Unidos han estado bajo alertas de calor excesivo, especialmente en estados del oeste donde se han igualado o superado récords de temperatura. En contraste, en la costa este también se ha emitido advertencias por altas temperaturas, demostrando la amplitud geográfica de esta ola de calor.

Esta situación climática extrema subraya los desafíos del cambio climático y sus impactos cada vez más severos en diversas regiones del país.