Murió ‘Leyenda del Real Madrid’, Miguel Ángel González

 Murió ‘Leyenda del Real Madrid’, Miguel Ángel González

febrero 6, 2024 Desactivado Por admin

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel González, una figura icónica que dejó una huella imborrable en la historia del Real Madrid.

A los 76 años de edad, este exguardameta del conjunto Merengue sucumbió a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad contra la que batalló desde que anunció su diagnóstico en diciembre de 2022.

“Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva”, expresó el comunicado oficial del Real Madrid.

Durante su brillante carrera en el club blanco, que abarcó desde 1968 hasta 1986, González cosechó ocho ligas, dos Copas de la UEFA, cinco Copas de España y una Copa de la Liga, convirtiéndose en una verdadera leyenda del fútbol español.

Ganador del Trofeo Zamora en la temporada 1975-76, este excepcional portero, apodado ‘el gato’ por sus reflejos y elasticidad, también dejó su marca en el ámbito internacional, representando a España en 18 ocasiones y participando en dos Copas del Mundo: Argentina 1978 y España 1982.

El legado de Miguel Ángel González perdurará en la memoria de los aficionados del Real Madrid y del fútbol en general, recordándolo como una figura emblemática que contribuyó al éxito y la grandeza del club blanco.