¿El sorteo del Mundial será en México? ¿Cuándo revelará la sede la FIFA?

¿El sorteo del Mundial será en México? ¿Cuándo revelará la sede la FIFA?

febrero 6, 2024 Desactivado Por admin

El Mundial de 2026 está tomando forma gradualmente, con México programado para albergar un total de 13 partidos durante el torneo.

Sin embargo, aún quedan incógnitas por resolver, como la ubicación del sorteo, un evento que podría tener lugar en nuestro país.

Recientemente, Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitó oficialmente a la FIFA que el sorteo se realice en Monterrey, una de las tres ciudades sede en México.

Aunque aún falta tiempo para conocer la decisión final, según información de El Francotirador, la FIFA planea revelar su elección entre los meses de abril y junio de este año.

Monterrey compite con otras ocho sedes en Estados Unidos y Canadá por el privilegio de organizar el sorteo, lo que significa que ganar esta contienda no será tarea fácil.

Después de definir la Final en NY-NJ y las inauguraciones, resta que el organismo internacional decida en qué ciudad será el show de los bombos y las bolitas con los nombres de las 48 selecciones, y me cuentan que entre abril y junio mandará la comunicación oficial de la elección.

La ciudad que está mejor postulada de nuestro país para recibir el magno evento es Monterrey, que confía en ser la ganadora, aunque pelea con otras ocho sedes, por lo que no está fácil.