Investigan feminicidio de niña y linchamiento en Guerrero
marzo 29, 2024Fiscalía de Guerrero indaga tragedia que conmociona a la comunidad
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha iniciado una investigación por el secuestro y homicidio de una niña de 8 años en el municipio de Taxco de Alarcón, así como por la muerte de la supuesta responsable, quien fue linchada por residentes indignados.
Según la Fiscalía, se ha abierto una indagatoria por el delito de feminicidio en el caso de la menor identificada como Camila. Hasta el momento, no se han emitido órdenes de arresto relacionadas con este trágico incidente.
“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.
Además, la Fiscalía ha comenzado una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres más. Estos individuos fueron agredidos por personas enfurecidas debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades.
En respuesta a estos eventos, esta tarde se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco, exigiendo justicia para Camila y señalando la inacción de las autoridades.
En Taxco, la marcha partió cerca del sitio donde fue vista por última vez la menor, y donde también fueron golpeados los presuntos responsables. Los manifestantes llevaron pancartas y globos blancos, culminando en un mitin frente a la catedral de Santa Prisca, donde exigieron que se haga justicia por el asesinato de la niña.
Este jueves, el secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, de 8 años, provocó la indignación de la población y resultó en un linchamiento que terminó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres señalados como presuntos responsables.
La tragedia ha dejado a la comunidad consternada y ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar con urgencia la violencia contra las mujeres y la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades ante casos tan graves como este.