Carlos III reaparece en misa de Pascua   

Carlos III reaparece en misa de Pascua  

abril 1, 2024 Desactivado Por admin

Primera aparición pública desde su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III del Reino Unido acompañado por la reina Camila, fue visto este domingo en el servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, en su primer acto público desde febrero.

Esta comparecencia marca un hito para el monarca de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero. Aunque el 11 de ese mismo mes asistió con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham, este de Inglaterra.

Al bajar del coche junto a la reina, ambos ataviados de oscuro para la ceremonia, el soberano saludó a la multitud congregada a las puertas del templo en Windsor.

Otros miembros de la familia real estuvieron presentes en el servicio, aunque se notó la ausencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, luego de que ella anunciara el 22 de marzo que también está en tratamiento oncológico.

Tras el anuncio de su diagnóstico, se comunicó que Carlos III se apartaría de la vida pública, pero continuaría con sus labores de despacho, como la entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro, ya sea en persona o por videoconferencia.

Desde su breve aparición en febrero, el rey había sido visto solamente en fotografías o vídeos enviando mensajes o realizando tareas oficiales. El jueves pasado, se compartió un audio con motivo del tradicional servicio religioso del Royal Maundy, al que asistió únicamente Camila.

En esta ocasión, Carlos III se mostró sonriente y tranquilo al saludar a los congregados que esperaban ansiosos ver a la comitiva real.

Fuentes del palacio mencionaron que la presencia del rey busca brindar confianza sobre su estado, aunque no implica necesariamente que vaya a retomar de inmediato sus actividades públicas.

Carlos III ascendió al trono tras el fallecimiento de su madre el 8 de septiembre de 2022 y fue coronado el 6 de mayo del año pasado.