Cámara de Representantes inicia investigación contra la Fórmula 1 por el caso Andretti   

Cámara de Representantes inicia investigación contra la Fórmula 1 por el caso Andretti  

mayo 8, 2024 Desactivado Por admin

El rechazo a Andretti ha generado un interés político que desencadenó una pesquisa oficial.

El rechazo de la Fórmula 1 a la solicitud de Andretti para unirse como el onceavo equipo de la parrilla ha generado un interés político significativo, llevando a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a iniciar una investigación contra la máxima categoría y Liberty Media, la actual propietaria de los derechos comerciales del campeonato.

Mario Andretti compareció ante el Capitolio unos días antes de que el republicano Jim Jordan enviara una carta a los propietarios de la Fórmula 1 exigiendo explicaciones sobre la negativa a admitir al ex piloto y a su escudería, presidida por su hijo Michael, en la categoría. La carta, compartida por la cadena NBC, fue dirigida al director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y al CEO de la F1, Stefano Domenicali.

En el documento, Jordan señaló que el Comité Judicial es responsable de examinar la suficiencia de las leyes federales de competencia para proteger contra los monopolios y otras restricciones injustas del comercio. Mencionó que las ligas deportivas, incluida la Fórmula 1, operan bajo una ley antimonopolio en la que cierto grado de colusión es necesario para crear el producto. Sin embargo, prácticas que reducen la competencia y deprimen el interés del consumidor pueden considerarse conductas anticompetitivas.

Jordan cuestionó las razones dadas por la Fórmula 1 para rechazar a Andretti y anunció que se realizará una investigación para asegurarse de que no haya habido ninguna ilegalidad en esta decisión. Además, solicitó una sesión informativa a nivel de personal de la F1 y la entrega de documentos y comunicaciones relacionados con el proceso de evaluación de nuevas entradas de equipos.

Por su parte, la Fórmula 1 declinó hacer comentarios sobre la investigación y la carta de Jordan, según informó el portal Autosport.