Biden considera proteger a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses   

Biden considera proteger a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses  

junio 11, 2024 Desactivado Por admin

La administración de Biden baraja opciones para brindar alivio a más de un millón de inmigrantes en Estados Unidos.

Según informes recientes, la administración de Joe Biden está evaluando la posibilidad de proteger a los indocumentados que están casados con ciudadanos estadounidenses, además de otorgarles permisos de trabajo. Esta medida podría suponer un alivio para más de un millón de inmigrantes en Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca, citados por The New York Times, han indicado que se están considerando opciones legales, como el “parole in place”, que permitiría a estos inmigrantes trabajar legalmente y protegerlos de la deportación. Sin embargo, la administración de Biden aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Aunque la Casa Blanca no ha confirmado oficialmente esta iniciativa, un portavoz del Gobierno mencionó que están explorando varias opciones para abordar las deficiencias del sistema migratorio y que están comprometidos en tomar acciones al respecto.

Este programa potencialmente beneficiaría a alrededor de 1.2 millones de inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, la semana pasada, Biden emitió una orden ejecutiva para impedir que la mayoría de las personas que crucen la frontera de manera irregular puedan solicitar asilo, lo que generó críticas y la amenaza de una demanda por parte de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).