Apagones por calor afectan industrias

Apagones por calor afectan industrias

mayo 13, 2024 Desactivado Por admin

Apagones por calor afectan industrias

Alrededor de 14 empresas han tenido problemas con los productos perecederos debido a la intermitencia eléctrica la cual afecta a la cadena de frío

Hasta el momento se ha registrado que la crisis energética ha logrado perjudicar a 21 Estados. Unsplash

Los apagones por la alta demanda de energía eléctrica que generó el calor continúan en el país y, en Jalisco, el sector industrial ya se unió a los afectados por esta causa.

Antonio Lancaster-Jones González, quien es titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), informó que desde el jueves pasado alrededor de 14 empresas han tenido problemas con los productos que deben mantener fríos con el apoyo de aparatos eléctricos.

“Tenemos reportes de un incremento de 25% en devoluciones de productos perecederos porque en muchos lugares tuvieron problemas con la cadena de frío”.

Como el Gobierno federal no ha dado una fecha para que se terminen las alertas y las emergencias en el sistema eléctrico nacional, los industriales se reunirán hoy para cuantificar los daños y definir las acciones que pondrán en marcha.

Carlos Aurelio Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Energía y miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la crisis energética perjudica a 21 Estados.