Hermano del “Fofo” Márquez pide detener insultos hacia su orientación sexual
abril 16, 2024Rodrigo Márquez rechaza las acciones de su hermano y solicita respeto a su identidad sexual.
Tras el reciente escándalo que involucra a “Fofo” Márquez en un caso de tentativa de feminicidio, su hermano Rodrigo ha salido a pedir un alto a las amenazas y los insultos dirigidos hacia él y su familia.
En un mensaje compartido en Instagram, Rodrigo Márquez dejó claro que no aprueba las acciones de su hermano y pidió que se detengan los ataques hacia su orientación sexual. Expresó su sorpresa ante la cantidad de comentarios negativos y discriminatorios que ha recibido, especialmente hacia su identidad LGBT.
“Hay una situación que me tiene triste que es ver la cantidad de comentarios que han hecho llegar en los últimos días. Son comentarios hacia mi persona, hacia mi sexualidad y me parece una locura que en pleno siglo XXI lleguen personas a decirme ciertos insultos hacia mi sexualidad […] Yo decido vivir mi sexualidad abiertamente y creo que no tengo necesidad de pasar una situación como esta, incluso de mujeres feministas que han venido a insultarme”, expresó.
De manera firme, Rodrigo enfatizó que se siente orgulloso de formar parte de la comunidad LGBT y que no tiene ninguna vergüenza al respecto. Además, hizo un llamado para que se deje de crear un “circo mediático” en torno al caso de su hermano.
“Ante todo, solicito que se trate este asunto con la seriedad y formalidad que merece. Por favor, evitemos caer en chismes o morbosidad. Mi objetivo al expresar mi opinión es ejercer mi responsabilidad civil ante mi audiencia. No volveré a abordar este tema en mis redes sociales, ya que considero que no merece que deba dar explicaciones constantes”, añadió.
En otro sentido, ofreció disculpas de corazón a Edith y su familia, la mujer afectada por el incidente con su hermano “Fofo” Márquez. Reconoció que las amenazas hacia su familia han alcanzado un nivel alarmante y pidió un alto a la violencia verbal.
“Les pido que dejen de agredirme a mí y sobre todo a mi familia, porque no son maneras y esto ya se está saliendo de control y por eso […] La realidad es que aquí se está viendo demasiada violencia verbal, muy impresionante y muy grave”, aseguró.
Rodrigo Márquez concluyó reiterando que no respalda las acciones de su hermano y enfatizó que este es un asunto que debe ser tratado por la fiscalía correspondiente.