Tercera víctima por fuga de amoniaco en fábrica de Paraguay; al menos 40 heridos

Tercera víctima por fuga de amoniaco en fábrica de Paraguay; al menos 40 heridos

febrero 21, 2024 Desactivado Por

Trabajador de 58 años falleció por lesiones pulmonares tras explosión en fábrica de embutidos

Un trágico accidente en una fábrica de embutidos en Paraguay ha cobrado su tercera víctima mortal, luego de que un tanque de amoniaco explotara hace dos semanas, dejando al menos 40 personas heridas.

El titular de la Gerencia de Salud del estatal Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo, informó este miércoles que un trabajador de 58 años falleció el martes después de permanecer en terapia intensiva. La víctima padecía de un distrés respiratorio por lesión pulmonar aguda debido a la inhalación de gas amoniaco.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la fábrica de embutidos de la empresa Ochsi, ubicada en la localidad de San Lorenzo, a unos 15 kilómetros de Asunción.

Tras la explosión inicial del tanque de amoniaco, un trabajador perdió la vida horas después del incidente, seguido por otra víctima que falleció tras varios días de hospitalización en cuidados intensivos.

En un comunicado, la empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del trabajador, quien había estado vinculado a la empresa durante 14 años. El comunicado, fechado el 20 de febrero, expresó: “Seguimos de duelo por la pérdida de tres compañeros y continuamos orando por la recuperación de los trabajadores que están internados”.

José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), mencionó a ABC Cardinal que la institución levantó “todas las observaciones de la planta” y recomendó poner fin a la suspensión de las actividades en la fábrica.

Tras el accidente, Senacsa, los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con el IPS, decidieron de manera conjunta y temporal “la suspensión de actividades” en la fábrica para salvaguardar la salud tanto de los trabajadores como de la comunidad circundante.

Martin señaló que es posible que la instalación retome sus actividades la próxima semana, una vez que se hayan completado los requisitos de otras instituciones oficiales.