Vitorea Gobernador a los héroes que nos dieron patria

Vitorea Gobernador a los héroes que nos dieron patria

septiembre 17, 2024 Desactivado Por admin

Vitorea Gobernador a los héroes que nos dieron patria

 

En presencia de más de cinco mil personas que se congregaron en la explanada de Plaza de Armas, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, conmemoró el CCXIV aniversario de la Independencia de México, durante el cual enalteció con el grito de la tradicional arenga a los héroes que nos dieron patria y libertad; así como a la democracia.

 

“Mexicanas y mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama y Matamoros. Viva Guerrero. Vivan los hermanos Epigmenio y Emérito González. Viva nuestra independencia nacional. Viva la libertad. Viva la democracia ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, evocó.

 

Al rememorar el acto histórico que marcó el inició de la lucha por la libertad nacional, desde el balcón central de la Casa de la Corregidora, el mandatario queretano ondeó la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que le fue entregada por la escolta de la LX Legislatura e hizo sonar la campana del Palacio de Gobierno, réplica de la original de Dolores Hidalgo, Guanajuato, emulando al Héroe de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo estatal, recibió a los atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes le entregaron el fuego simbólico, el mensaje y un presente que el pueblo y Gobierno de Dolores Hidalgo enviaron al pueblo y Gobierno de Querétaro.

 

Durante la ceremonia cívica, Kuri González en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, su familia e invitados especiales, presenciaron el espectáculo de video mapping, luces y show piromusical, nuevas alternativas amigables con el medio ambiente; mismo que también disfrutaron más de 14 mil espectadores que se reunieron en el Jardín Zenea y Plaza de Armas.