UTSJR y UPSRJ participan en Cumbre Global de Educación en Colombia
octubre 24, 2022UTSJR y UPSRJ participan en Cumbre Global de Educación en Colombia
Los rectores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Christian Reyes Méndez, participaron, por invitación de la Secretaría de Educación de Medellín en Colombia, en la Cumbre Global de Educación: Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación, organizada por la administración distrital y la fundación Virtual Educa.
El evento, que contó con la participación de más de 15 mil participantes presenciales y más de 34 mil virtuales, tiene entre sus objetivos garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes, todo ello a través de la innovación.
Las ponencias de los representantes de la UTSJR y UPSRJ en los paneles y conversatorios del congreso, abordaron el tema de la capacitación docente como impulsora de la mejora continua y la transformación de la educación con un enfoque que la refiere como ente transformador de una sociedad que sustenta su desarrollo y futuro en la generación de procesos de apropiación de la ciencia, en relación al impacto que tienen las nuevas tecnologías en la mejora de la vida de los ciudadanos.
Los Rectores de la UTSJR y UPSRJ coincidieron que los procesos educativos deben garantizar a las y los estudiantes el desarrollo de destrezas, habilidades, actitudes y valores que permitan interpretar la relación con su entorno, las comunidades y el mundo en general.