Tunden a Morena por caída de dovela del Tren Interurbano
enero 17, 2024Tunden a Morena por caída de dovela del Tren Interurbano
La pieza de concreto cayó sobre una camioneta y un taxi; ya se negocia con los afectados
Tras la caída de una dovela del Tren Interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, miembros de la oposición tundieron a Morena.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, aprovechó para destacar que el 3 de mayo de 2021, durante el periodo de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la capital del país, se cayó un tramo de la Línea 12 del Metro, hecho que dejó 26 fallecidos.
“A Morena se le cayó el Metro, ahora el Tren Interurbano y se les está cayendo a pedazos todo el país. Está claro que no saben gobernar, su corrupción, incapacidad y ocurrencias ponen en riesgo todos los días la vida de las y los mexicanos”, escribió en redes sociales.
Alejandro Moreno, quien encabeza al PRI, dijo que con esto se demuestra que Morena “es un peligro para México. Con su ineficacia ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Esta es la continuidad que proponen, por eso en 2024 se van”.
En el mismo sentido, el precandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, se sumó a las críticas.
“2017: Peña Nieto deja inconcluso el proyecto del tren México-Toluca. 2022: Morena lo retoma y promete arrancar en diciembre de 2023. Enero de 2024: afortunadamente no hubo personas heridas. La incompetencia también es corrupción”.
La constructora resarcirá daño tras caída de dovela
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó que la empresa constructora Rizzani resarcirá los daños ocasionados por la caída, ayer, de una dovela del Tren Interurbano El Insurgente, que se construye en la alcaldía Álvaro Obregón.
El titular de la dependencia explicó que se realizarán los peritajes pertinentes para determinar si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de la operación o del equipo. La dovela, que pesa más de 90 toneladas de concreto, cayó sobre dos automóviles: una camioneta y un taxi.
“Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales”.
Señaló que la dovela que se cayó estaba en proceso de traslado para ser montada en el tramo del tren Interurbano cercano a la presa Tacubaya.