“Tragedia por temporal en Francia: Cuatro muertos y desaparecidos”

“Tragedia por temporal en Francia: Cuatro muertos y desaparecidos”

marzo 11, 2024 Desactivado Por admin

“Equipos de rescate trabajan arduamente en el sureste del país”

El mal tiempo en Francia ha dejado un saldo trágico con cuatro personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas, sumiendo al sureste del país en una situación de emergencia.

Las autoridades informaron que dos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de un vehículo en Goudargues (Gard), donde buscaban a dos mujeres desaparecidas desde la mañana. Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cuatro desaparecidos, entre ellos, dos menores de 4 y 13 años, junto a su padre.

El primer fallecido reportado debido al temporal fue un pescador de 80 años, arrastrado por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

Otro trágico suceso ocurrió en el norte del Gard, donde un ciudadano belga de unos 60 años perdió la vida al ser su vehículo arrastrado por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente, a pesar de las advertencias de las autoridades.

El acompañante del hombre pudo escapar del coche y ser rescatado después de pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

Entre los desaparecidos se encuentran los dos menores y su padre en la zona de Dions (Gard), así como dos mujeres de unos 50 años que se dirigían a España, aunque no tenían esa nacionalidad, desaparecidas en Goudargues (Gard), y un hombre del que se perdió la pista en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Los departamentos del Gard y Ardèche están siendo golpeados por la borrasca Mónica, que se caracteriza por sus intensas lluvias, las cuales se espera que disminuyan en las próximas horas.

En las operaciones de búsqueda y rescate, se han desplegado cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos en esta región del país.

Mientras tanto, la costa Atlántica francesa se encuentra bajo la influencia de otra depresión atmosférica, con el litoral oeste desde la frontera española del País Vasco hasta Bretaña en alerta por el oleaje y las mareas, que ya han cobrado la vida del pescador de 80 años.