“Tragedia en Skegness: Encuentran a Niño de Dos Años Muerto de Hambre Junto al Cadáver de su Padre”   

“Tragedia en Skegness: Encuentran a Niño de Dos Años Muerto de Hambre Junto al Cadáver de su Padre”  

enero 17, 2024 Desactivado Por

“La madre culpa a los Servicios Sociales de no garantizar la seguridad de su hijo y del padre fallecido”

Un desgarrador suceso ha conmocionado a la localidad costera de Skegness, en el este de Inglaterra, donde el pequeño Bronson Battersby, de tan solo dos años, fue hallado muerto de hambre y deshidratación junto al cadáver de su padre, Kenneth, de 60 años. El padre aparentemente falleció a causa de un ataque al corazón en el hogar familiar.

La madre del niño, Sarah, quien no veía a su hijo desde las navidades y había tenido una pelea con el padre, responsabiliza a los Servicios Sociales por no garantizar la seguridad de su hijo. Alega que los servicios sociales estaban al tanto de la frágil salud del padre y tenían la obligación de realizar visitas periódicas al hogar. “Ellos tenían que haber sido capaces de garantizar la seguridad de nuestro hijo”, declaró.

Los cuerpos fueron descubiertos el 9 de enero, cinco días después de la última visita de los servicios sociales, quienes habían visitado la casa el 2 de enero y no obtuvieron respuesta. Aunque el 4 de enero dieron aviso a la policía, la intervención se demoró, y se supone que el pequeño Bronson llevaba varios días muerto por falta de alimento.

El ayuntamiento de Skegness ha iniciado una investigación oficial para determinar si hubo negligencia por parte de los Servicios Sociales. La situación ha causado gran conmoción en el Reino Unido, y el trabajador social a cargo del caso ha decidido tomarse la baja tras la tragedia.

Una amiga de la familia expresó su dolor ante la situación y culpó directamente a los Servicios Sociales: “Si hubieran hecho su trabajo, el niño estaría vivo. ¿Cómo se explica que aceptaran sin más que no hubiera respuesta en la casa donde residía un niño vulnerable?”.

La policía, por el momento, ha indicado que no hay “circunstancias sospechosas” y la investigación preliminar descartó una posible intoxicación por monóxido de carbono. Kenneth Battersby había sido diagnosticado con una precondición cardíaca y era considerado “vulnerable” por los servicios sociales.