“Tragedia en California: Cinco Marines Fallecen en Accidente de Helicóptero”

“Tragedia en California: Cinco Marines Fallecen en Accidente de Helicóptero”

febrero 8, 2024 Desactivado Por admin

“El Cuerpo de Marines de Estados Unidos Confirma la Pérdida de Soldados Durante un Ejercicio de Entrenamiento Militar”

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos emitió un comunicado este jueves confirmando la trágica muerte de cinco soldados en un accidente de helicóptero ocurrido durante un ejercicio de entrenamiento militar en California.

Según el comunicado, ya se han iniciado los esfuerzos para recuperar los restos de los marines, mientras se lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre las circunstancias del accidente. Por respeto a los familiares, las identidades de los fallecidos no serán divulgadas hasta que se completen todas las notificaciones pertinentes, un proceso que puede tardar hasta 24 horas.

Los infantes de marina fallecidos formaban parte del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados y se encontraban realizando un ejercicio de rutina cuando ocurrió la tragedia. Viajaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

El trágico accidente ha tenido lugar en medio de una alerta en California debido a un fenómeno meteorológico conocido como ‘río atmosférico’, que ha provocado intensas precipitaciones en los últimos días. Esta situación ha mantenido en alerta a más de 14 millones de personas en el estado, añadiendo una capa de complejidad a la tragedia.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente y brindar apoyo a las familias afectadas por esta dolorosa pérdida en el seno de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.