Tragedia en Brasil: Mueren los 61 Ocupantes del Avión Estrellado en Sao Paulo
agosto 11, 2024El avión, que viajaba de Cascavel a Guarulhos, cayó en una zona residencial sin reportar emergencias
Un trágico accidente aéreo en el estado de Sao Paulo, Brasil, ha cobrado la vida de las 61 personas a bordo de un avión. La aeronave, de la aerolínea Voepass, se estrelló el viernes en una zona residencial mientras viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná, al aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo.
El gobernador del estado ha confirmado que los 57 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación fallecieron en el accidente. Siete equipos de bomberos se movilizaron para las labores de rescate, pero no se reportaron sobrevivientes.
El avión, un ATR-72-500, estaba en condiciones regulares de vuelo y no había reportado ninguna emergencia antes del accidente. El brigadier general Marcelo Moreno, director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa), indicó que el piloto no estableció comunicación con las torres de control, lo que agrava el misterio sobre las causas del siniestro. Las cajas negras del avión, ya recuperadas, serán clave para entender lo sucedido.
El vuelo había transcurrido normalmente hasta las 13:20 hora local, cuando dejó de responder al Centro de Control de Aproximación de São Paulo y desapareció del radar un minuto después. Imágenes emitidas por la televisión GloboNews mostraron una gran zona en llamas y un avión girando en espiral durante la caída.
Nathalie Cicari, residente cercana al lugar del impacto, describió el momento del accidente como “aterrador”, mencionando que escuchó un fuerte ruido antes de ver el avión en espiral. La tragedia ha causado una profunda conmoción en la región, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado la pérdida de vidas y ha pedido un minuto de silencio en honor a las víctimas.