Todo listo para el primer debate presidencial: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez se enfrentan

Todo listo para el primer debate presidencial: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez se enfrentan

abril 4, 2024 Desactivado Por

El próximo domingo 7 de abril marcará el inicio del primer debate presidencial en México para las elecciones del 2024.

En esta ocasión, los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos de nación y responder las preguntas de los ciudadanos.

Moderado por Denise Maerker y Manuel López San Martín, el debate está programado para comenzar a las 20:00 horas y se estima que tenga una duración de aproximadamente dos horas. Durante este tiempo, los aspirantes a la presidencia abordarán temas cruciales para el país, presentando sus propuestas y visiones ante el público.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha exhortado a la ciudadanía a participar activamente en el debate, invitándolos a enviar sus preguntas a través de la página oficial del INE. Hasta el momento, se han recibido miles de preguntas que serán seleccionadas por los moderadores para ser abordadas durante el encuentro.

En cuanto al formato del debate, se dividirá en tres segmentos principales que cubrirán temas de gran relevancia para el país:

– Salud y Educación
– Transparencia y combate a la corrupción
– No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres

El debate se llevará a cabo en las instalaciones del INE y será transmitido en vivo a través del canal oficial de la dependencia, así como en varios canales de televisión abierta. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar de manera activa a través de las redes sociales, enviando sus preguntas para que los candidatos las respondan en tiempo real.

Este primer debate presidencial promete ser un momento clave en la contienda electoral, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer más de cerca las propuestas y posturas de los candidatos que buscan dirigir los destinos de México.