Tiroteo en escuela de Wisconsin deja tres muertos, incluida la atacante
diciembre 17, 2024Una estudiante de 15 años mata a un docente y a otro alumno antes de suicidarse, causando conmoción en la comunidad escolar.
Un tiroteo en la Escuela Cristiana Abundant Life de Madison, Wisconsin, dejó tres muertos, incluida la atacante, una estudiante de 15 años. El lunes, la joven abrió fuego en el centro educativo, matando a un docente y a otro estudiante, e hiriendo gravemente a dos más, quienes fueron hospitalizados en condición crítica. La policía local confirmó que la agresora se suicidó antes de la llegada de las autoridades.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, expresó su consternación ante el incidente, señalando que todos los presentes en la escuela eran víctimas de esta tragedia. Los estudiantes fueron evacuados y trasladados a una iglesia cercana para reunirse con sus familias, mientras que nueve escuelas públicas cercanas fueron cerradas como medida de precaución.
Las autoridades aún no han determinado el motivo del tiroteo. Se investiga que la agresora utilizó una pistola de calibre 9 mm, y aunque la escuela no tenía detectores de metales, Barnes comentó que no se esperaba que los tuviera en un espacio que se consideraba seguro.
Este incidente, que se produce en la última semana antes de las vacaciones de Navidad, ha reavivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. A pesar de los numerosos tiroteos en escuelas a lo largo de los años, las leyes sobre armas no han experimentado cambios significativos. La alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, subrayó la necesidad urgente de abordar la violencia armada en el país.