Temporada de Huracanes 2024 Podría Llegar Antes de lo Esperado debido a la Influencia de La Niña
febrero 21, 2024El Calor Inusual en las Aguas Oceánicas y la Posible Llegada de La Niña Preocupan a los Expertos en Clima.
Los expertos en clima están expresando preocupación por la anormal calidez de las aguas oceánicas, combinada con la posible influencia de La Niña, lo que podría adelantar la llegada de la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico.
Durante este 2024, las temperaturas en el Atlántico Norte han alcanzado niveles sin precedentes, mostrando un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Este calor adicional proporciona las condiciones propicias para la formación de huracanes y, lo que es más, puede intensificar su fuerza una vez que se desarrollan.
El investigador científico de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, ha señalado que aunque es demasiado pronto para hacer predicciones definitivas, las condiciones actuales sugieren una temporada de huracanes potencialmente activa.
La llegada de La Niña, un fenómeno que tiende a aumentar la actividad de huracanes en el Atlántico, es otro factor que preocupa a los expertos. Aunque aún no hay una fecha exacta para su llegada, se teme que pueda exacerbar aún más la situación de formación de huracanes.
Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés) sugieren que La Niña podría llegar en verano, aunque también es posible que lo haga en otoño.
Aunque en teoría faltan meses para el inicio oficial de la temporada de huracanes, todos estos factores indican que podría comenzar antes de lo esperado.