Tarik Skubal y Chris Sale conquistan el Premio Cy Young 2024

Tarik Skubal y Chris Sale conquistan el Premio Cy Young 2024

noviembre 21, 2024 Desactivado Por admin

Los lanzadores zurdos se coronan tras una temporada histórica y lideran en victorias, efectividad y ponches en sus respectivas ligas.

Los pitchers Tarik Skubal, de los Detroit Tigers, y Chris Sale, de los Atlanta Braves, fueron oficialmente proclamados ganadores del Premio Cy Young 2024, tras una sobresaliente temporada que los vio conquistar la Triple Corona en sus respectivas ligas, liderando en triunfos, efectividad y ponches.

Skubal, quien hoy celebra su cumpleaños número 28, recibió este prestigioso galardón por decisión unánime. El zurdo registró un récord de 18-4, con una efectividad de 2.39 y 228 ponches, convirtiéndose en el primer lanzador de los Tigers en ganar el Cy Young desde Max Scherzer en 2013.

Por su parte, Chris Sale, un experimentado ocho veces All-Star, dominó la Liga Nacional con un impresionante récord de 18-3, una efectividad de 2.38 y 225 ponches. Sale, quien estuvo ausente de las votaciones durante los últimos cinco años debido a lesiones, recibió finalmente el merecido reconocimiento.

Esta histórica temporada marcó la cuarta vez en la que lanzadores de ambas ligas logran la Triple Corona del pitcheo en una misma campaña, y la primera desde 2002, cuando Barry Zito y Randy Johnson lo lograron.