Sudamérica hace oficial su candidatura al Mundial 2030
febrero 8, 2023Sudamérica hace oficial su candidatura al Mundial 2030
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay buscan la copa que marcará un siglo de los mundiales
El partido inaugural del Mundial de 2030 se jugaría en Buenos Aires y la final en Montevideo si prospera la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el certamen en su centenario.
Así quedó definido en la primera asamblea de la “Corporación Juntos 2030”, la organización que integran las federaciones de futbol y los gobiernos de los cuatro países sudamericanos y que tuvo lugar en Buenos Aires.
“Por lo que hemos charlado hoy con los ministros y presidentes (de las federaciones), el primer partido del Mundial se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras el evento realizado en el predio de Selecciones Nacionales.



