Semar rescata a pescador tras dos días a la deriva en Yucatán
noviembre 5, 2024Un tripulante fue hallado estable tras ser reportado como náufrago al fallar su embarcación en altamar
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a un pescador que pasó dos días a la deriva en el mar, luego de que su embarcación sufriera una falla mecánica durante actividades pesqueras. El rescate tuvo lugar a unas 75 millas náuticas (casi 139 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
El incidente comenzó el 2 de noviembre, cuando la embarcación menor, tipo alijo, quedó varada debido a una avería, impidiendo que el pescador pudiera regresar. Al no recibir noticias del tripulante, el propietario de la embarcación informó a la Capitanía de Puerto en Celestún, Yucatán, que notificó a la Décima Tercera Zona Naval de la Semar sobre el naufragio.
Con esta alerta, la Marina desplegó una Patrulla Interceptora para localizar al pescador y asegurar su retorno. Tras encontrar al náufrago, el personal de Sanidad Naval le brindó atención médica inmediata, confirmando que su estado de salud era estable. Fue trasladado de manera segura al puerto de Yucalpetén, cerrando con éxito una misión más de rescate en altamar.