Se esperan altas temperaturas en Querétaro y gran parte del país
marzo 7, 2025Vientos fuertes en el Golfo de Tehuantepec y descenso de temperaturas en zonas montañosas
El frente frío número 28 se aleja del territorio nacional sin efectos directos, mientras que la masa de aire frío que lo acompaña perderá intensidad durante la tarde. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirán vientos del norte con rachas de hasta 70 km/h, disminuyendo hacia la noche.
En estados del noreste como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se pronostican vientos del sur con rachas de hasta 60 km/h, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua y otras entidades del norte y occidente habrá rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.
Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso en la mayor parte del país. En Querétaro, se prevé que los termómetros alcancen entre 30 y 35 °C, al igual que en entidades como Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. En contraste, por la mañana se esperan mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas del estado, por lo que se recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
En el occidente y sur del país, se registrarán temperaturas extremas, con valores de hasta 45 °C en Michoacán y Guerrero, y de 40 °C en estados como Jalisco, Morelos y Oaxaca. Ante este panorama, se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.
Por otro lado, se prevén lluvias en Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones aisladas en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos del SMN y atender las indicaciones de Protección Civil.