Sanción para Checo Pérez tras su abandono en el Gran Premio de Canadá   

Sanción para Checo Pérez tras su abandono en el Gran Premio de Canadá  

junio 10, 2024 Desactivado Por admin

La FIA impone penalización de tres posiciones en la parrilla de salida y multa económica.

La mala suerte parece perseguir a Sergio “Checo” Pérez después de un fin de semana desafiante en el Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano enfrentó dificultades desde los entrenamientos libres hasta la carrera, donde tuvo que abandonar debido a un impacto en la vuelta 53.

Sin embargo, las complicaciones no terminaron ahí para Pérez. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció una sanción para el piloto de Red Bull de cara al próximo Gran Premio de España, que se celebrará en Barcelona en dos semanas.

Los comisarios determinaron una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para Pérez, debido a que siguió las instrucciones de su equipo para regresar a los boxes con el auto dañado, lo que constituyó una violación de las regulaciones de la FIA.

Además de la penalización en la parrilla, Checo Pérez también recibió una multa económica de 25 mil euros, lo que añade más complicaciones financieras a su fin de semana problemático en Canadá.

Con esta sanción, Pérez tendrá un desafío adicional en el próximo Gran Premio, donde buscará recuperarse de las dificultades encontradas en la carrera anterior.