Robinson Canó Brilla en Duelo entre Diablos Rojos y Yankees

Robinson Canó Brilla en Duelo entre Diablos Rojos y Yankees

marzo 25, 2024 Desactivado Por

El Jugador Dominicano Lidera con Jonrón y Dos Carreras Impulsadas en un Duelo de Exhibición

El estadio se llenó de emoción y espectáculo en el primer juego de dos entre los Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York, donde Robinson Canó se convirtió en la gran figura de la noche.

El veterano dominicano de 41 años, quien está teniendo su primera experiencia en México, fue el protagonista indiscutible al conectar un poderoso jonrón y empujar dos carreras que contribuyeron a la victoria de los Diablos Rojos con un marcador final de 4-3.

Canó, quien jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, mostró su talento con un impecable desempeño de 4 hits en 3 turnos al bate, anotando dos veces para su equipo. En la cuarta entrada, envió la pelota fuera del parque con un sólido batazo solitario, y en la séptima, impulsó otra carrera con un imparable al jardín central.

El mexicano Japhet Amador y el dominicano Arístides Aquino también destacaron, impulsando carreras en la sexta entrada para apoyar la actuación estelar de Canó.

Por el lado de los Yankees, el venezolano Carlos Narváez agregó emoción al encuentro con un doble de dos carreras, mientras que Cole Gabrielson contribuyó con un doble remolcador en la baja de la novena.

En cuanto a la actuación desde el montículo, Conner Menez se llevó la victoria al lanzar una entrada impecable permitiendo solo un hit. Por otro lado, Tanner Tully, quien estuvo en la Triple-A en la temporada pasada, cargó con la derrota tras una carrera limpia en cuatro episodios. El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo una actuación sólida permitiendo dos carreras y tres hits en cinco tercios.

Este enfrentamiento marcó el retorno de los Yankees a México después de más de medio siglo, desde su última visita en 1968 cuando jugaron una serie de exhibición contra Diablos Rojos y Tigres.

Para Trevor Bauer, quien realizó su primera apertura con los Diablos Rojos, este juego representó un paso importante en su regreso a las Grandes Ligas. El lanzador de 33 años tuvo una destacada actuación permitiendo cuatro hits en tres entradas, con tres ponches y dos boletos.

“El ambiente en el estadio fue una gran experiencia por la energía de los fanáticos. Muy especial, eso hace que el béisbol sea divertido. Sobre el juego, lo que puedo decir es que fue el show de Robinson Canó, muy impresionado, dio un tremendo partido”, comentó Aaron Boone, mánager de los Yankees, al finalizar el juego.