Refuerzo Militar en Sinaloa Tras Detenciones Claves
julio 29, 2024Ejército Mexicano intensifica la seguridad en Culiacán para mantener el orden
Unos 200 miembros del Ejército Mexicano fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad tras la detención de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este despliegue, anunciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo el 28 de julio, con el objetivo de fortalecer el operativo existente en el municipio.
Estos militares se suman a los 200 enviados previamente, el viernes, para asegurar condiciones óptimas de seguridad en la entidad. Los elementos llegaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán en aeronaves de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, con la misión de inhibir actividades ilícitas de los grupos delictivos presentes en la región.
La Sedena explicó que el despliegue tiene como finalidad preservar la libertad, el orden y la paz pública en Sinaloa. Las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, reconocidas por su rapidez y capacidad de reacción, están equipadas con una amplia variedad de armamento y material especializado. Estas unidades llevarán a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos, además de establecer puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad entre la población.