Recuperan los cuerpos del magnate Mike Lynch, su hija y otros dos en el naufragio en Sicilia

Recuperan los cuerpos del magnate Mike Lynch, su hija y otros dos en el naufragio en Sicilia

agosto 21, 2024 Desactivado Por admin

Dos personas siguen desaparecidas tras el hundimiento del superyate

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos del magnate británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah, junto con otros dos cuerpos no identificados, del superyate “Bayesian” hundido frente a las costas de Sicilia. El naufragio, que ocurrió durante una tormenta el lunes, también ha dejado a dos personas desaparecidas: Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa, así como el abogado de Lynch, Chris Morvillo, y su esposa Neda.

El superyate, de 56 metros de eslora y bandera británica, volcó mientras estaba anclado cerca del puerto de Porticello, en las proximidades de Palermo. Lynch y su familia estaban celebrando la reciente absolución del magnate en un caso de fraude relacionado con la venta de su empresa, Autonomy, a Hewlett-Packard por más de 11.000 millones de dólares.

De las 22 personas a bordo, 15 sobrevivieron, entre ellos el capitán James Catfield, quien ha sido interrogado por las autoridades italianas. La operación de rescate sigue siendo complicada debido a las dificultades para acceder a los espacios interiores del yate hundido, ubicado a unos 50 metros de profundidad. Se está utilizando un robot submarino para ayudar en la inspección de los restos del naufragio.

La búsqueda continúa para localizar a las dos personas desaparecidas y esclarecer las causas del accidente, mientras los investigadores trabajan para entender lo que llevó al trágico hundimiento del yate.