Rafa Márquez, el Favorito para Suplir a Xavi Hernández en Barcelona

Rafa Márquez, el Favorito para Suplir a Xavi Hernández en Barcelona

abril 17, 2024 Desactivado Por admin

A pesar de los rumores sobre Hansi Flick, el mexicano lleva la delantera para dirigir al equipo blaugrana.

Tras la dura eliminación en la Champions League ante el PSG, la directiva del Barcelona se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada, luego de la salida anunciada de Xavi Hernández el 27 de enero, decisión que se confirmó tras la reciente derrota en la competición europea.

Xavi, luego de su expulsión ante el PSG, expresó sus planes de partir del club | AP

Según informes del diario Sport, una de las condiciones que Xavi puso para mantenerse en el cargo era tener una cartera abierta para fichar jugadores como Bernardo Silva o Zubimendi, una solicitud que la directiva no está dispuesta a aceptar. Por lo tanto, el director deportivo Deco y el presidente Joan Laporta deben decidir quién será el nuevo técnico, y el nombre de Rafael Márquez ha ganado fuerza.

Actualmente dirigiendo al equipo filial, Márquez es del agrado de la comisión deportiva por su conocimiento del ADN blaugrana. En esta temporada, ha mantenido al equipo en la segunda posición de su grupo con posibilidades de avanzar al play-off de ascenso. Además, su labor con los jóvenes es considerada un punto a favor, ya que el enfoque del club es revitalizar su cantera.

El mismo medio señala que Márquez Álvarez es la primera opción debido a la dificultad para concretar otras alternativas. Aunque se sondeó a Hansi Flick, Laporta no quedó del todo convencido, y en las últimas semanas esa posibilidad se ha enfriado. Por otro lado, Jürgen Klopp tomará un año sabático y Luis Enrique, a quien también admira Deco, sigue bajo contrato vigente, lo que dificulta su salida del equipo actual.

Otra opción que se había considerado era Roberto de Zerbi, actualmente en el Brighton, pero su traspaso habría implicado un pago. Por esta razón, Rafa Márquez ha escalado en la lista y se perfila como la opción más probable, a menos que Xavi decida quedarse después del 30 de junio.