Querétaro apuesta por la inteligencia para integrar la seguridad y la justicia
agosto 17, 2021Ser orgullo de México es contar con la mejor policía del país, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la nueva sede del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, en donde recordó que desde antes de iniciar su gestión se propuso establecer como legado la mejor corporación policiaca a nivel nacional, en beneficio de la población queretana.
Dijo que el gobierno estatal se esforzó por brindar respaldo a su labor con obras como la nueva sede del Centro de Evaluación y Control de Confianza, el cual tiene una capacidad inicial de 70 evaluaciones por semana y más de tres mil 200 por año.
“Desde este espacio estratégico garantizaremos que la selección y mantenimiento del personal aspirante a policía sea rigurosa y conforme a estándares nacionales”, precisó.
Comentó que se trata de un edificio eficiente que cuenta con todas las características arquitectónicas para realizar las evaluaciones que los cuerpos policiacos necesitan.
Asimismo, informó que la obra fue edificada en un espacio cedido por la Fiscalía General del Estado, a quien reconoció su voluntad de colaboración permanente.
Detalló que el edificio, con seis niveles y una inversión de 58.7 millones de pesos, estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura.
Expuso que su legado contempla contar con una policía integrada por mujeres y hombres con vocación y con la oportunidad de forjar un proyecto de vida con base en méritos propios; honestos y respetuosos de los Derechos Humanos.