¿Qué pasará con la onda tropical número 6? El SMN realiza su pronóstico para este y otros fenómenos naturales

¿Qué pasará con la onda tropical número 6? El SMN realiza su pronóstico para este y otros fenómenos naturales

junio 27, 2025 Desactivado Por admin

Onda tropical 6 causará lluvias en estos estados el fin de semana+

 

¿Qué pasará con la onda tropical número 6? El SMN realiza su pronóstico para este y otros fenómenos naturales

Las lluvias se harán presentes el próximo fin de semana por varios fenómenos naturales que las provocan, entre ellos, la onda tropical número 6. Aquí más detalles al respecto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó que este día, la onda tropical número 6 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico del océano Pacífico, la cual se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas; interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano y aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, así como la aproximación de una onda tropical a la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de junio de 2025:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste), Chiapas (norte, sur y suroeste), Tabasco (este y sur), Campeche (sur) y Quintana Roo (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla y Yucatán.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.