Qué países castigan la homosexualidad con la pena de muerte y cuándo fue la última ejecución
diciembre 22, 2022Qué países castigan la homosexualidad con la pena de muerte y cuándo fue la última ejecución
La pena de muerte para las personas LGTBI es una posibilidad legal en once países del mundo. Irán y Arabia Saudita son los que más han ejecutado las sentencias en los últimos años
Es posible que dos de las últimas personas fueran Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, ejecutados en Irán a finales de enero de este año.
Karimpour tenía 32 años y Mohammadi 29. Fueron acusados de sodomía por las autoridades iraníes, por lo que pasaron seis años en el corredor de la muerte, según el grupo Activistas de Derechos Humanos en Irán (HRAI, por sus siglas en inglés), que informa sobre abusos y violaciones de los derechos humanos en el país.
La horca les esperaba el 30 de enero en la ciudad de Maragheh, a unos 500km al noroeste de Teherán.
La dificultad para obtener datos oficiales hacen difícil saber si Mehrdad y Farid son las víctimas más recientes, pero lo que sí es probable es que no serán las últimas.