Pensión Mujeres Bienestar: este es el calendario de registro en junio 2025
junio 9, 2025Pensión Mujeres Bienestar: este es el calendario de registro en junio 2025
La mañana de este 9 de junio, por medio de “La Mañanera del Pueblo”, se dio a conocer el calendario oficial para el registro de Mujeres Bienestar, el cual se llevará a cabo durante este mes de junio
La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, presentó, por medio de “La Mañanera del Pueblo” se dio a conocer el calendario oficial para el registro del programar: Mujeres Bienestar, el cual se llevará a cabo durante el mes de junio.
Calendario oficial de registro de Mujeres Bienestar junio 2025
De acuerdo con este, los registros se llevarán a cabo del 9 al 21 de junio, y se realizarán por orden alfabético conforme al primer apellido. A continuación, te presentamos el calendario:
¿Qué es el Programa Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar tiene como objetivo apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; sin embargo, su implementación será paulatina, comenzando primero con mujeres de 63 y 64 años. Las mujeres de otras edades serán integradas a partir de agosto de 2025.
Este nuevo programa, impulsado por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entregará en 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el programa Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar es un programa universal y únicamente exige tres criterios para la incorporación:
- Tener 63 a 64 años de edad; en municipios o localidades de población mayoritaria indígena o afromexicana, pueden incorporarse mujeres de 60 a 64 años.
- Tener nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización.
- Residir en la República Mexicana.
¿Qué documentos se necesitan para el registro del Programa Mujeres Bienestar?
Para completar tu registro, debes presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- CURP de impresión reciente.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto (celular y/o de casa).
En caso de registrar a una persona auxiliar—alguien que pueda representarte en los trámites—, se deberán presentar los mismos documentos para dicha persona.