Orgullo que la mejor paella del mundo sea queretana: SECTUR

Orgullo que la mejor paella del mundo sea queretana: SECTUR

septiembre 27, 2022 Desactivado Por

Orgullo que la mejor paella del mundo sea queretana: SECTUR

 

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la mejor paella del mundo, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, quienes recientemente resultaron ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España.

 

Después de alzarse como ganadores del Festival y Concurso de Paella Valenciana que año con año organiza la bodega queretana, Finca Sala Vivé de Freixenet, los chefs viajaron a España, donde se alzaron como ganadores absolutos de las más de 40 paellas que fueron presentadas en dicha contienda.

 

La funcionaria estatal, subrayó el orgullo de tener en Querétaro el talento de grandes chefs y cocineros, cuyos platillos están poniendo muy en alto el nombre de Querétaro y resaltó la importancia que ha cobrado la gastronomía, como un pilar de la atracción turística para la entidad.

 

“Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística para Querétaro. Hemos recibido la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, para trabajar coordinadamente con todo el sector, para llevar a Querétaro al siguiente nivel y darle rumbo al turismo de nuestro estado”, mencionó.

 

En su oportunidad, los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, autores de la mejor paella del mundo, detallaron el gran honor que significó llevar la representación de Querétaro a una contienda internacional, donde se enfrentaron a cocineros expertos en la preparación de este tradicional platillo español. El ingrediente secreto, fue la dedicación, el respeto al platillo y a la cultura que engloba, así como el estudio y la preparación.