“Operación SEAL: Armada de EE. UU. Confisca Armas Iráníes Dirigidas a Rebeldes en Yemen”
enero 17, 2024“Misión arriesgada resulta en la incautación de armamento destinado a los hutíes, mientras dos comandos desaparecen en la operación”
En una operación SEAL en el mar Arábigo, miembros del equipo de élite de la Armada de Estados Unidos confiscaron partes de misiles fabricados en Irán y otros armamentos destinados a los rebeldes hutíes en Yemen. A pesar del éxito de la misión, dos integrantes de los comandos desaparecieron durante la operación.
La Armada estadounidense, en colaboración con sus aliados, ha estado llevando a cabo acciones para interceptar cargamentos de armamento dirigidos a los rebeldes hutíes, cuyos ataques representan una amenaza para el comercio global en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. El armamento incautado está vinculado a los recientes conflictos entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
El USS Lewis B. Puller fue el buque desde el cual se ejecutó la operación SEAL el pasado jueves. Los comandos, con apoyo de drones y helicópteros, encontraron componentes de misiles balísticos y de crucero, artefactos de propulsión y guía, ojivas y componentes de defensa antiaérea. El análisis inicial indica que estas armas han sido utilizadas por los hutíes para amenazar y atacar buques mercantes internacionales en el mar Rojo.
El buque que transportaba el armamento fue hundido por considerarse inseguro, y los 14 tripulantes fueron detenidos. La situación resalta las crecientes tensiones en la región y las complicaciones geopolíticas que rodean los conflictos en Oriente Medio.