Onda de CALOR acompaña a Jalisco en el último día de abril

Onda de CALOR acompaña a Jalisco en el último día de abril

abril 30, 2025 Desactivado Por admin

Onda de CALOR acompaña a Jalisco en el último día de abril

Durante la tarde, ambiente muy caluroso, así mismo prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste)

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó que Jalisco tendrá una jornada de calor este miércoles 30 de abril, el último día del mes.

Según el SMN, la región Pacífico Centro espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y bancos de niebla; frío en sierras de Michoacán. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, así mismo prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste) y Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste). Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco; de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Michoacán y Colima; así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit. Agregó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana

La intensificación de los vientos en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Yucatán, podría incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de abril de 2025:

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Durango (oeste), Jalisco (centro y sur), Michoacán (este y oeste), Guerrero (noroeste) y Oaxaca (centro).
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California y Baja California Sur.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional