Nueva Zelanda afronta en confinamiento su primer brote de la variante delta
agosto 18, 2021Hasta ahora, Nueva Zelanda es el país que mejor le ha hecho frente a la pandemia
Nueva Zelanda, donde sus más de cinco millones de pobladores fueron confinados al reportarse un caso de covid-19, enfrenta su primer brote con la variante delta, que este miércoles acumula diez infecciones locales.
“Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)”, dijo a periodistas en Wellington, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
La mandataria, elogiada mundialmente por su gestión frente a la covid-19, había decretado la víspera el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, aunque aquellos que viven en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días. Esta medida drástica y temprana se adoptó tras detectarse, por primera vez en casi seis meses, el contagio de un residente de Auckland, que se desplazó el fin de semana a Coromandel con la covid-19.