Muere en enfrentamiento el presunto asesino del periodista Calletano Jesús

Muere en enfrentamiento el presunto asesino del periodista Calletano Jesús

febrero 10, 2025 Desactivado Por admin

El sujeto, vinculado a un grupo criminal, intentó evitar su captura y fue abatido en el Estado de México.

El presunto responsable del asesinato del periodista Calletano Jesús Guerrero, ocurrido el pasado 17 de enero en Teoloyucan, murió tras enfrentarse con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuando intentaba evitar su detención.

Las investigaciones señalaron a Salvador “N”, alias “Chava” o “Chavita”, como el autor intelectual del crimen y miembro de la organización delictiva “Los Abelardos”, vinculada a homicidios, extorsión y robo de hidrocarburos en el corredor Huehuetoca-Tula. De acuerdo con la fiscalía, el periodista mantenía comunicación con integrantes de este grupo y habría sido asesinado tras realizar publicaciones en su contra.

El operativo para su captura se llevó a cabo el 6 de febrero en Villa de Carbón, donde agentes identificaron el vehículo en el que viajaba “Chavita”. Al intentar arrestarlo, el sujeto abrió fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión. Resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció por una lesión en la arteria femoral.

La fiscalía continúa las investigaciones para determinar si hubo más implicados en el homicidio del periodista y si se ejercen acciones legales contra otros responsables.