Movimiento Ciudadano perfila candidatura presidencial en cinco días
enero 5, 2024Movimiento Ciudadano perfila candidatura presidencial en cinco días
El próximo 10 de enero el partido podrá dar un paso sólido rumbo a las campañas políticas de 2024
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) convocó a sesión de la Comisión Permanente para el próximo 10 de enero, en la que se perfilará al próximo candidato Presidencial de ese partido.
La convocatoria ya circuló entre los liderazgos. Hoy, el coordinador de los diputados del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, ofrecerá una conferencia de prensa, sin embargo, se desconoce si será para hablar sobre este tema.
“Convocatoria a la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada. Se convoca a las personas integrantes de la Comisión Permanente, a la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada de Movimiento Ciudadano, la cual se desarrollará conforme a las bases que se señalan en esta convocatoria”, señala el oficio.
La sesión de la Comisión Permanente Ampliada del partido naranja se celebrará el próximo 10 de enero de 2024 a las 09:30 horas (con registro desde las 09:00 horas), en los salones “México 1 y 2” del Hotel de México BelAir Collection, ubicado en Dakota 95, Colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
De acuerdo con el orden del día, en primer punto se llevará a cabo el registro de integrantes, seguido de la declaratoria legal de quórum.
Más tarde se realizará la declaratoria de instalación de los trabajos y la elección de persona escrutadora.
Cómo quinto punto, se realizará la presentación y aprobación, en su caso, de la Plataforma Electoral y Programa de Gobierno, denominada “2024-2030 ‘Un Buen Gobierno para México’ que habrá de registrar Movimiento Ciudadano”, en la que se hablará de los perfiles a candidato presidencial de MC.
El punto seis contempla la aprobación, en su caso, de las propuestas que someta a consideración el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, y finalmente se revisarán asuntos generales, seguido de un mensaje de clausura por parte del dirigente nacional, Dante Delgado.
Los nombres que más fuerza tienen para ocupar el lugar que quedó vacante luego de la declinación de Samuel García como precandidato presidencial por MC, están: Dante Delgado, quien el pasado 29 de diciembre publicó una fotografía misteriosa dando la espalda, vestido con una gabardina y un sombrero negro, iluminado únicamente por el neón del águila del logo de MC, aunque anteriormente se había autodescartado para dicha posición; así mismo, se ha hablado del senador Juan Zepeda; de la senadora Patricia Mercado, quien también ha negado la posibilidad de ser la elegida, y el diputado Jorge Álvarez Máynez.