Masacre en Acapulco: familia es asesinada y una menor queda en estado crítico
noviembre 5, 2024Un ataque armado deja seis muertos y una niña gravemente herida en una comunidad rural de Guerrero
En la comunidad de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, una familia fue brutalmente atacada la madrugada de este martes. Siete integrantes fueron baleados dentro de su hogar por un grupo armado, resultando en la muerte de cinco personas en el lugar, otra en el hospital y dejando a una niña de 12 años en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, según el informe policial. Los agresores irrumpieron en la vivienda y dispararon contra dos mujeres, tres hombres, un joven de 20 años y la menor. Antes de huir, prendieron fuego a la casa y a dos vehículos, lo que obligó a los bomberos a intervenir para sofocar el incendio y así descubrir los cuerpos.
La Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado resguardaron el área, aunque inicialmente los familiares impidieron el acceso a la vivienda. Fue hasta cerca de las 13:00 horas que los peritos lograron entrar para realizar las diligencias.
Las autoridades han señalado que la organización criminal conocida como “Los Rusos” tiene presencia en la región y podría estar relacionada con este ataque. Esta banda controla gran parte de la Costa Chica y ha sido vinculada a la crisis de violencia y política en municipios cercanos, como Cuajinicuilapa, donde el alcalde y otros funcionarios huyeron por amenazas.
Este trágico suceso en Tres Palos ocurre en un contexto de creciente violencia en Guerrero. En Taxco, el cuerpo de un adolescente desaparecido fue hallado recientemente en una barranca, mientras que en Tecpan, un enfrentamiento entre un comando armado y las fuerzas de seguridad dejó un saldo de 38 muertos y decenas de detenidos, incluidos 19 guatemaltecos.
La Fiscalía de Guerrero no ha dado más detalles sobre los posibles motivos del ataque contra la familia y aún no identifica públicamente a las víctimas. Sin embargo, la brutalidad del ataque en Tres Palos es un nuevo recordatorio de la crisis de seguridad que vive el estado, donde la violencia ha impactado profundamente en las comunidades rurales y urbanas por igual.