Mahomes busca redimirse en el arranque de la temporada
septiembre 3, 2024El quarterback de los Chiefs ansía un mejor inicio tras su decepcionante debut en 2023
Patrick Mahomes está decidido a dejar atrás el amargo recuerdo de la apertura de temporada pasada, cuando los Chiefs de Kansas City, después de celebrar su reciente triunfo en el Super Bowl con una ceremonia de izamiento de bandera, fueron sorprendidos por los Lions de Detroit. Mahomes tuvo el que quizás fue el peor desempeño de su carrera en ese primer partido, completando apenas más del 50% de sus pases para 226 yardas, con solo dos touchdowns y su primera intercepción en seis aperturas de temporada.
El quarterback, tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, está enfocado en su próximo desafío: enfrentar a los Ravens de Baltimore en el inicio de la temporada 2024-2025 de la NFL. “No creo que el año pasado esté mucho en sus mentes”, dijo Mahomes. “Están muy enfocados en intentar mejorar. Vamos a jugar contra lo mejor de lo mejor en la semana 1. Todo lo que podemos hacer es salir y mostrar lo mejor”.
Mahomes, que había ganado sus primeros cinco partidos de temporada como titular, con una destacada estadística en esos juegos, busca redimirse de su rendimiento bajo en la derrota 21-20 contra los Lions. En esos juegos, había completado al menos el 75% de sus pases, promediando 308 yardas y lanzando 18 touchdowns sin intercepciones.
Además, Mahomes está al borde de un hito histórico. Con 28,424 yardas lanzadas, necesita solo 84 para superar a Len Dawson, miembro del Salón de la Fama, y convertirse en el líder de la franquicia en yardas lanzadas. Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, reconoce la importancia del momento: “El juego ha cambiado un poco con el tiempo, pero Mahomes guarda mucho respeto hacia Len. Ellos tenían una buena relación”.
Mahomes está listo para enfrentar a los Ravens y demostrar que el desempeño del año pasado fue una excepción, no la norma.