Madre en Gaza busca respuestas tras la desaparición de su hija y esposo durante un allanamiento militar israelí

Madre en Gaza busca respuestas tras la desaparición de su hija y esposo durante un allanamiento militar israelí

diciembre 11, 2024 Desactivado Por admin

Reem Ajour no ha vuelto a ver a su hija Masaa ni a su esposo Talal desde el ataque de las tropas israelíes en marzo

Reem Ajour no ha sabido nada de su hija de 4 años, Masaa, ni de su esposo, Talal, desde el 24 de marzo de 2024, cuando las tropas israelíes irrumpieron en su casa en el norte de Gaza. En ese fatídico día, mientras Ajour fue herida de bala y separada de su familia, las fuerzas israelíes ordenaron que se alejara, dejándolos atrás. Ocho meses después, sigue sin tener respuestas sobre su paradero. El ejército israelí asegura no tener información al respecto.

Durante el ataque, Ajour fue baleada en el estómago, mientras que su hija resultó herida en el hombro y su esposo fue alcanzado en una pierna. A pesar de los esfuerzos por atender a su hija, un soldado le ordenó salir de la zona, dejándola con la única opción de huir con su hijo menor. Más tarde, en un hospital, Ajour se enteró de que había perdido al bebé que llevaba en su vientre debido a la herida sufrida.

El caso de Ajour es solo uno entre muchos, ya que cientos de palestinos han desaparecido durante la guerra, muchos de ellos tras ser separados de sus familias por las tropas israelíes. Organizaciones de derechos humanos, como Hamoked, han pedido al ejército israelí respuestas claras, pero el ejército ha evitado proporcionar información sobre las personas detenidas o desaparecidas. La falta de transparencia ha agravado la situación de las familias, quienes se ven atrapadas en la incertidumbre.

Reem Ajour continúa esperando noticias sobre su hija y su esposo, con la esperanza de que, aunque las autoridades israelíes no lo confirmen, aún haya un rastro que pueda llevarla hacia ellos.